Recomendaciones Post-Navideñas

Después del parón navideño volvemos para continuar compartiendo con vosotros todo tipo de cosas interesantes. Esperemos que este año 2010 sea mejor que el anterior, o al menos que no sea peor. En este post haremos unas cuantas recomendaciones de cosas que hemos descubierto (o re-descubierto) estos días.

Para empezar vamos a hablar de una serie: Freaks and Geeks. Emitida inicialmente por la NBC en 1999 la serie se convirtió rápidamente en objeto de culto por multitud de seguidores. La trama gira entorno a la vida de Lindsay Weir (Linda Cardellini) y su hermano Sam (John Francis Daley). Son dos jóvenes que estan en el típico instituto americano, el cual se puede dividir en Freaks (los malotes), Geeks (los frikis) y la gente normal. Lo que diferencia a la serie de otras con temática similar son sus guiones completamente creibles, sin alardes de imaginación desbordada (tan propios de las series de adolescentes españolas como Física o Química) y todas las situaciones nos resultarán en cierta medida próximas. Las interpretaciones de todos los personajes rayan a un alto nivel. Como curiosidad podremos ver a Jason Segel (más conocido por su papel de Marshall en Como conocí a vuestra madre) en uno de sus primeros papeles.

Personalmente lo que más me ha gustado de la serie ha sido como pintaban al grupo de frikis (Sam y sus amigos), los cuales vivirán momentos realmente hilarantes. La ambientación está muy conseguida, recrea los primeros años 80 con mucha fidelidad. Mención aparte merece la genial banda sonora, con temas que van desde Led Zeppelin a Grateful Dead, pasando por el jazz o la música disco. Debido a diversos cambios de horario en su emisión la serie no pudo obtener las cuotas de pantallas deseadas, por lo que sólo tenemos una única temporada. Se trata del mejor ejemplo de como hacer una serie sobre adolescentes sin caer en todos los fallos típicos de dichas series. Podéis encontrarla por vagos.


Aparte de esto quiero mencionar dos películas estrenadas recientemente. La primera es Donde viven los monstruos (Where the wild things are), dirigida por Spike Jonze y basada en un cuento gráfico de Maurice Sendak. Es una película que no suele dejar indiferente, o te gusta mucho o te parece un bodrio. A mi personalmente me encantó, me pareció algo nuevo y original. Cuenta la historia de Max, un niño bastante travieso que discute con su madre y decide escaparse de casa. Tras un largo viaje acaba llegando al lugar donde habitan las cosas salvajes y allí vivirá una gran aventura. Aunque lo pueda parecer, no es una película para niños sino sobre niños. Tiene muchos pequeños detalles muy profundos, acerca de la soledad, la tristeza y la incomunicación. Lo grande del film es que pueden verla los niños (que se quedarán con la aventura de Max) y también los más mayores (que se deberían quedar con las otras cosas que presenta la película). La banda sonora es excelente así como la fotografía y los elementos visuales.

Otra temática muy diferente tiene In the loop. Inspirada en el clásico ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú, nos presenta una historia de la alta diplomacia inglesa y americana. A punto de declararse una guerra diversos ministros y políticos hablan, discuten y se gritan para poder llevar la situación a buen puerto. Sigue la línea de la comedia británica más clásica, con muchísimo diálogo a un ritmo acelerado. Las interpretaciones cumplen su cometido y el guión, aunque no llega a ser tan bueno como el clásico en el que se basa, logra crear situaciones divertidas. La película no llega a ser excelente, pero es un buen producto y está bastante por encima de la media de las comedias que suelen llegar a nuestras pantallas.

5 comentarios:

CharlieKilo dijo...

me cago en Dios.
en la intro me ha parecido ver a dos zagales que en la actualidad son protegidos del gran Appatow, no?? y también a Harry Osborn!!
me la apunto primo
gracias

Haine dijo...

Joder Charlie que ojo tienes, has acertado con todo. Seth Rogen y otro por ejemplo salen en Supersalidos. Y si, es Harry Osborn :P.

elwing dijo...

Linda Cardellini es taaaaan guapa y actúa taaaaaan bien y tiene un personaje taaaaaan bien definido pese a ser taaaaan normal (quiero decir, normal no tiene por qué ser sinónimo de SOSO)... qué pena que Urgencias la haya acaparado y haga tan pocas cosas.

Holden dijo...

joder una detras de otra :_) Freaks&Geeks es de mis series favoritas de todos los tiempos, si no la favorita. Appatow un grande y Rogen su digno sucesor, espero.

Sam Weir personaje genial, igual que su hermana

Tengo que venir por aquí más a menudo xD

Anónimo dijo...

Ни ааи ратас на андиниа не ненген но но тудо оуме е а рата патриаркал.

https://aahaahaaca-dohdynecta.ru