Documentales sobre videojuegos

Hobby, dirigido por Ciro Altabás, es un acercamiento a la cultura japonesa. Se trata del viaje que realizó Ciro a el país nipón para conocer mejor como vivian ellos los videojuegos y el frikismo en general. Muestra muy bien como en aquel país cosas que aquí vemos (aunque cada vez menos) extrañas y frikis allí son el pan suyo de cada dia. Otakus de los videojuegos, de Star Wars, del manga... En sus 50 minutos de duración nos aproxima de forma divertida a toda la vorágine que supone el lanzamiento de una nueva consola de nintendo, la Wii. Muestra las colas y colas que se forman para comprarla y la locura que provoca en sus seguidores. Muy recomendable.

Aún más recomendable en mi opinión es The King of Kong: A Fistful of Quarters. Trata
sobre el record de puntuación del Donkey Kong. Un maestro de escuela luchará por arrebatarle la mayor puntuación a su actual poseedor, un indescriptible magnate de las salsas. El documental acaba traspasando el aspecto lúdico para adentrarnos en una lucha personal, una lucha de egos y de superación personal. Nos muestra también el misterioso mundo de los mejores jugadores de recreativas, la mayoría de ellos muy entrados en años. Los encargados de llevar a cabo la verificación de los records son los componentes de la web Twin Galaxies. La página, que es digna de ser visitada, tiene los records de puntuación de todos los juegos, por si te animas a intentar ser el mejor del mundo en alguno. El final acaba mostrándonos una batalla épica, equiparable a las mejores producciones cinematográficas. De visión obligada te gusten o no los videojuegos.

Sangre, sudor y videojuegos es un documental (el cual podeis ver aquí gracias a Vsg71) realizado por el canal Odisea. Dividido en dos partes nos muestra diversos aspectos relacionados con los videojuegos. Desde unos palestinos creadores de un videojuego para matar israelies hasta un matrimonio aficionado al City of Heroes y que pagan a rumanos para que les suban de nivel a su personaje... Pasando por los campeonatos de videojuegos que se realizan en Korea o algunos aspectos de la historia misma de los videojuegos. Tiene algunos puntos de vista discutibles, que rozan la mala información, pero en conjunto merece la pena por conocer algunas curiosidades.

Por último y a modo de humor podemos recomendar los videoanálisis de Dross. El tipo analiza los juegos mientras va avanzando en ellos. Lo que tiene de particular es que es bastante torpe y acaba despotricando en el micrófono. Fingido o no a veces tiene puntos divertidos:

1 comentario:

Itor dijo...

Muy buen post Haine, recomiendo ver el documenal "The donkey kong", documental que va mucho más allá de los videojuegos retro como explica nuestro compañero. Un saludo