Hachiko, el perro de Shibuya


Nació en noviembre de 1923 en Odate, al norte de Japón, a los dos meses fue trasladado con su amo el Dr. Eisaburo Ueno, profesor de la universidad de Tokyo.

Hachiko acompañaba todos los días a su amo a la estación de Shibuya cuando iba a trabajar y Hachiko se sentaba en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño que regresaba de su trabajo por la tarde. Esto sucedía día tras día y el perro empezó a ser conocido por las personas que transitaban Shibuya.

El 21 de mayo de 1925 el profesor Ueno sufrió un atque cardíaco en la universidad y falleció antes de poder regresar a casa. Mientras tanto Hachiko seguía esperando enfrente de la estación de Shibuya. Hachiko esperó todo el día en vano puesto que su amo no apareció. Al día siguiente volvió a ir al mismo lugar de siempre a esperarlo. Día tras día el perro acudió al encuentro sin final feliz. Los días pasaron a ser semanas, las semanas, meses y los meses años.

Hachiko empezó a ser considerado como una especie de heroe por la gran lealtad que tenía hacia su amo por lo que se decidió hacer una estatua del perro y colocarla en el lugar donde esperaba la llegada de su amo, la estatua fue realizada en bronce por Teru ( Shou) Ando.

Hachiko estuvo esperando hasta el 7 de marzo de 1935, día que murió debido a su avanzada edad a los pies de su estatua.

La estatua de Hachiko fue fundida durante la segunda guerra mundial para crear armamento y su escultor asesinado, pero una vez terminada, los habitantes de Shibuya que todavía recordaban la lealtad de Hachiko, contrataron al hijo del escultor, Takeshi Ando, para que volviera a construir la estatua.

La estatua se encuentra en la plaza de la estación de trenes de Shibuya, celebrandose el 8 de abril de cada año la conmemoración a Hachiko. Los restos de Hachiko se encuentran junto a los de su amo en el cementerio de Aoyama.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Qué grande el perro, jajaj.

Nos leemos che!

Abrazo.

diegato dijo...

me encanto la historia esa....triste pero hermosa al fin..gracias por el dato.

pinguino cucuruxero dijo...

hay una pelicula sobre la historia , es un poco lenta, pero muy conmoveroda... se llama Siempre a tu lado

valeria dijo...

hermosaaaaa historiaaaa !!! amo esa pelicula

Anónimo dijo...

La pelicula al igual que la historia es muy Conmovedora ... y da un hermoso mensaje sobre la lealtad ... q un perro puede tener a su amo ;)

rene dijo...

nosotros la vimos y lloramos de tristeza y alegria todo el final todos quisieramos tener un perrito como hachi,un abrazo donde quiera que estes hachiko