The It Crowd (Los Informáticos)

The It Crowd (Los informáticos en España) es una serie que emite el Channel 4 en el Reino Unido. Está escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atalla. La trama gira entorno al departamento de asistencia técnica (es decir, informática) de las Industrias Reynholm. En el primer episodio Jen (Katherine Parkinson) se incorpora a la empresa y la destinan como jefa de este departamento. Acude a su oficina, situada en los sótanos del edificio y se encuentra con Moss (Ricard Ayoade) y Roy (Chris O'Dowd), los dos técnicos que desde entonces estarán a sus ordenes. Como era de esperar, Jen no tiene ni idea de informática y Moss y Roy no están acostumbrados a tener una jefa.

Moss y Roy son dos geeks, el primero lo es considerablemente más que el segundo. Roy siente pasión por las mujeres, aunque su éxito es mínimo. En cambio Moss tiene un trato social con la gente igual a cero, y no se muestra nada interesado en tenerlo. Jen, la jefa, siempre está intentando ligar con algún apuesto hombre pero se le suelen estropear rapidamente los romances por los motivos más absurdos. La serie tiene tres temporadas hasta ahora, las cuales van mejorando en cuanto a tramas y situaciones cómicas. En la primera se centran en la forma en la que la se relacionan los tres, con algunos hechos que acontecen en la empresa. La segunda y la tercera mejoran e introducen otros personajes con importancia los argumentos de la serie, como Douglas Reynholm (Matt Berry), que ocupa el puesto de director de la empresa que dejó vacante su difunto padre.

Los capitulos incluyen numerosas referencias a hechos tipicamente geeks, como el Monstruo de Espagueti Volador. También se presentan temas actuales relacionados con la informática, como el éxito y repercusión de las redes sociales. El humor es algo menos friki que en The Big Bang Theory, y se nota que procede de Inglaterra y no de USA. Los personajes encajan perfectamente, no desentona ninguno. El que más sobresale por su excentricidad quizá sea Moss, un frikazo en estado puro. En mi opinión la serie va ganando calidad con el paso del tiempo, siendo la tercera temporada la mejor hasta ahora, con capitulos geniales como el que tratan sobre las webs tipo facebook.

Si tuviera que darle una puntuación seria de 9 sobre 10, por lo tanto es un visionado más que recomendable. El doblaje al castellano hace que pierda gran parte su gracia, por lo que recomendamos verla en versión original. Así no nos perderemos la voz de Moss, que tras ser doblada pierde todo su encanto. Como siempre podeís seguirla en seriesyonkis. Aquí os dejamos con una paródia de los anuncios anti-pirateria que se muestra en uno de los capitulos:

No hay comentarios: