The Big Bang Theory

La CBS emite dos de las mejores series que actualmente hay en la parrilla de la televisión americana, por un lado How I Met Your Mother (Como Conocí a Vuestra Madre) de la que ya hemos hablado anteriormente y por otro The Big Bang Theory. Esta última lleva dos temporadas en antena, superándose en cada capítulo. La trama de la serie gira entorno a Leonard y Sheldon, dos físicos que comparten apartamento. En el primer capítulo conocen a Penny, su atractiva vecina que se acaba de mudar al apartamento de enfrente. A Penny no le gusta la física, sus gustos van más en consonancia con la fiesta. Leonard se enamora rápidamente de ella pero poco puede hacer porque no tiene ni idea de como actuar con las mujeres.

La serie es friki, muy friki. Con anterioridad a esta ya se habia lanzado en Inglaterra The It Crowd (Los Informáticos) la cual trata sobre dos empleados de un servicio técnico. TBBT va más allá aun, llevando los chistes al terreno de los Geeks (MMORPG's, videojuegos, Star Trek, Star Wars, Flash...) e incluso permitiéndose la licencia de hacer chistes científicos. He de reconocer que más de una vez no he entendido alguna gracia porque mis conocimientos sobre física no llegaban. Obviamente no todo el humor de la serie reside en esos chistes, las situaciones que se dan entre Penny y Leonard o Sheldon son sumamente cómicas debido al fuerte contraste entre el mundo de ella y el de ellos.

Además, los secundarios (es decir, los amigos de Leonard y Sheldon) son hilarantes. Tenemos por ejemplo a Howard Wolowitz, un ingeniero completamente obsesionado con las mujeres pero con un éxito igual a cero entre ellas. Su aparición en el primer capítulo fue lo que más me llevo a seguir viendo la serie. Por otro lado está Rajesh Koothrappali, astrofísico de origen indio que es incapaz de dirigirle la palabra a una mujer a no ser que esté borracho. De los protagonistas cabe destacar a Sheldon Cooper, que sufre el Sindrome de Asperger y que es extremadamente inteligente (pasó del quinto año de primaria a la universidad) pero su capacidad para las relaciones sociales no es muy alta.

En la primera temporada la serie giraba principalmente alrededor de Leonard, dejando a los demás para las tramas secundarias. En la segunda temporada se dieron cuenta del filón que suponia Sheldon y pasó a cobrar más importancia, convirtiendo a la serie en más desternillante aun. La indumentaria friki que lucen los personajes ha conseguido interesar tanto a los seguidores de la serie que se ha creado la pagina SheldonShirts para poder comprarlas. Debemos hacer referencia también al tema que abre la serie, compuesto por los siempre originales Barenaked Ladies.

The Big Bang Theory es una serie muy divertida y muy recomendable, de diez. Eso sí, si os animaís a verla os recomiendo encarecidamente que lo hagaís en versión original, nunca en la versión doblada al español porque pierde todo su encanto. Para verla online podeís recurrir a seriesyonkis. Aquí os dejamos con un video de la primera temporada:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es de las mejores series que he visto últimamente, aunque yo he visto la 1ª temporada entera en español. Estoy de acuerdo contigo en que en V.O. es mejor (siempre es mejor) pero en español también tiene bastante gracia.

Unknown dijo...

De las mejores series TBBT, creo que ahora se habla más de nerds que de otra cosa, pero valen la pena.