V de Vendetta

Para todo el que no haya visto esta película he de decirle que me parece de visión obligada para todo el amante del cine con mensaje social, aunque algunos (y yo me incluyo entre ellos) sufrirán una decepción al ver que no ha sido fiel al comic, palabras como anarquismo no aparecen en una película en el que el mismo creador del comic quiso desligarse de ella.


Estos son los argumentos:

Comic
La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista llamado Norsefire (Fuego nórdico) ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar una sociedad anarquista.

Película
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Guy Pearce). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder".

Como habeis podido comprobar las diferencias son obvias, desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que todo se manipula y el cine no iba a ser menos, olvidandonos de estos detalles V de Vendetta se convierte en una película como mínimo interesante de ver, aqui os dejo el trailer para ir abriendo boca:

No hay comentarios: