GDC 1: Letters to Cleo

Detrás de las siglas GDC se esconden las palabras Grupos que Debes Conocer. En sucesivos post iremos poniendo grupos no demasiado conocidos a nivel mainstream, pero con mucha más calidad musical que el numero uno del top Billboard. El primer grupo de esta lista es Letters to Cleo. Se trata de una banda de rock alternativo procedente de Boston. En sus inicios era mas bien una banda de ska, pero fueron evolucionando con el tiempo. Los componentes del grupo eran cinco; Michael Eisenstein, Kay Hanley, Stacy Jones, Greg McKenna, Scott Riebling, and Tom Polce. Su curioso nombre procede del hecho de que Hanley tenia un amigo de correspondencia llamado Cleo cuando era joven. A menudo, las cartas que le enviaba eran devueltas. Ella las guardó en una cajita bajo su cama con la etiqueta ''Letters to Cleo'' (Cartas para Cleo). Cuando estaban buscando nombre para el grupo, se encontró con la caja y...

La banda se formó en 1990 y estuvo varios años tocando por Boston y alrededores. Finalmente en 1993 lanzaron su primer LP, Aurora Gory Alice. El album fue bastante radiado por la región y finalmente, cuando firmaron con una discografica mayor (Giant Records) fue lanzado a nivel mundial. Su primer single con un gran éxito fue ''Here & Now'', que se encontraba dentro de la banda sonora de la serie Melrose Place. Gracias a el aparecieron en diversos shows de televisión como el de Conan O'Brien o Jon Stewart.


Después de esto, sacaron al mercado tres discos mas; Wholesale Meats and Fish en 1995, Go! (1997) y Sister (1998). El grupo también aparece en la película de 1999 10 Things I Hate about You (10 Razones para Odiarte en España), en ella uno de los personajes principales era fan de la banda. Contribuyeron con tres canciones a la banda sonora de la película, un tema original y dos covers. La banda se disolvió un año después, y los componentes siguieron sus correspondientes carreras en solitario. Como dato curioso el batería Stacy Jones pasó a ser vocalista de American Hi Fi.



Podeís bajar la discografía entera de Schatten Stieg, para mas información de la banda teneís el post de la Wikipedia, lastfm y su página oficial. Aquí os dejo el videoclip de ''Here and Now'':




No hay comentarios: