Don Mclean - Starry, starry night

Si tuviese que elegir la canción que más hondo me ha calado desde que tengo uso de razón sin duda elegiría esta. Don Mclean es un cantautor norteamericano que empezó en los años 70 y que aún hoy sigue dando que hablar, tal vez le conozcan por su canción más representativa: American Pie , versionada más tarde por Madonna y que además dio nombre a la famosa película de "la tarta".

Starry, starry night o como también se la conoce Vincent, está dedicada al pintor Vincent Van Gogh, la vida de este artista fue de las más turbulentas que se conocen, varios desamores y la muerte de sus familiares más cercanos acabaron tragicamente en un suicidio de lo más doloroso, ya que se disparó un tiro en el estómago el 27 de julio de 1890. A pesar de su herida se arrastró de vuelta a casa donde murió dos días después en brazos de su hermano Theo.

Cuando uno escucha tal maravilla solo le queda dar las gracias a todas las personas que sienten que aún hay magia en este mundo……gracias por fomentar el apego a ciertas cosas que no todo el mundo entiende….

Una canción triste, pero hermosa que llega a lo más profundo del alma, espero que os guste:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ke grande!