GDC 5: Gym Class Heroes

Enmarcados dentro del denominado Hip Hop Indie, Gym Class Heroes son un claro ejemplo de como aportar sonidos nuevos al mundo de la música. Su rap está acompañado por instrumentos tocados en vivo, al estilo de bandas como The Roots.

Los inicios de la banda se remontan a 1997, cuando el MC Travis "Schleprok" McCoy y el batería Matt McGinley se unieron. Se habian hecho amigos durante las clases de educación física del instituto, de ahí el nombre de Gym Class Heroes (Heroes de la clase de gimnasia). Al principio tocaron por clubs, cumpleaños y fiestas en su ciudad (Geneva, New York). Los primeros conatos de éxito les llegaron tras lanzar su primer disco, ...For the Kids, a finales del 2001. McCoy, el MC principal del grupo ganó un concurso de MTV y como premio apareció en el video de Styles P' Daddy Get That Cash. Después del lanzamiento de este LP sacaron diversos trabajos durante la espera hasta el que fue su próximo disco, como el Papercut Chronicles EP.


La banda fue ganando éxito y empezó a ser realmente popular en algunos círculos del movimiento indie. Gracias a diversas páginas web, y al apoyo constante de algunas radios lograron ganar un número alto de seguidores. Pero el paso definitivo para su carrera se produciria cuando Patrick Stump de Fall Out Boy escuchó el tema Taxi Driver. Entonces los invitó a uno de los shows de su banda. A partir de entonces Gym Class Heroes firmaria con la discográfica Decaydance Records, una rama de Fueled by Ramen. Travis reconoció que tanto el ambiente como la ética y política de la discográfica contribuyeron mucho al éxito de la banda, ya que ellos siempre se encontraron agusto.

Con su nuevo sello lanzaron el disco The Papercut Chronicles en el 2004, que tuvo bastante éxito y los llevo a girar por todos Estados Unidos dentro del Warped Tour en los veranos de 2005 y 2006. En ese mismo año sacaron al mercado su último álbum hasta la fecha, As Cruel as School Children, el cual lleva ordenadas las canciones como si fueran los diferentes niveles del sistema de enseñanza americanos. Este es su mejor trabajo, y el que más repercusion les dió. Han sido teloneros de Gwen Stefani en sus giras por Australia y Nueva Zelanda, colaborado con Tyga, Kelly Rowland o Panic At The Disco. En el 2008 vuelven a participar en el Vans Warped Tour.

Actualmente se encuentran trabajando en su próximo disco, The Quilt, que tiene prevista su salida para este año. La banda se caracteriza por un sonido pegadizo, temas muy bien trabajados tanto en las letras como las bases y en gran parte de ellos mucha, mucha fiesta. Podeís bajaros el último disco de la banda en The Houses of the Holy. Para más info de la banda teneis la Wikipedia, lastfm o youtube. Aquí os dejo con el videoclip de Clothes Off!:


1 comentario:

sirleito dijo...

la verdad sos muy buena vendedora!
me dan ganas de escuchar cada cosa q popnes
te espero en mi blog!