Expelled: No intelligence allowed




La teoría científica de la evolución es un fenómeno comprobado. Esta idea de evolución biológica ha existido desde tiempos remotos y tiene como principal defensor a Charles Darwin, que ha evolucionado para dar lugar a la llamada Sintesis evolutiva moderna. La teoría evolutiva cuenta actualmente con influencias de personalidades científicas tales como Richard Dawkins.
Corrientes actuales de la teología y la filosofía norteamericana en su mayor parte defienden lo que ahora se conoce como Diseño Inteligente. Una corriente que ataca al evolucionismo darwinista. Parece que esta postura se hace fuerte en Estados Unidos. Recientemente, y en una forma muy parecida a la de Michael Moore a la hora de hacer documentales, usando las malas artes del director, pero no las buenas, realizaron Expelled, una superproducción de la derecha norteamericana que pretende hacernos creer en un error de la ciencia, y que ataca claramente en un acto de fe irracional a las posturas racionales de la comunidad científica, que es condenada incluso por el Vaticano. Un intento más de las comunidades religiosas cristianas más irracionales de imponer su falsa teoría creacionista sobre la verdad que nos impone la ciencia.

1 comentario:

sirleito dijo...

la verdad es muy interesante, seguro que tener en cuenta cosas como esta sirve para saber de donde venimos y hacia donde vamos, o algo así
te espero en mi blog besos!